29 de octubre de 2009

Ópera bufa


La ópera bufa también es conocida como DRAMMA PER MUSICA (drama jocoso) es una ópera con un tema cómico. Se desarrolló en la mitad del siglo XVIII. De allí se difundió hacia Roma. Su contraparte estilística es la ópera seria. Una de las funciones que desempeñaba la ópera era aplicar algunas técnicas y estéticas propias de la música seria.

Algunas de las características de la ópera bufa son:
-Recitativo (parte hablada)
-Escritos en la lengua del pueblo en el que se hacía la ópera
-Uso de personajes muy conocidos

Los ejemplos de ópera bufa son muy variados, desde IL BARBIERE DI SIVIGLA, de Rossini, hasta LE NOZZE DI FIGARO, de Mozart.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Me olvidé de poner el nombre.Soy Jorge

Anónimo dijo...

Que es esto de la ópera teygygfdy?

Irennita (L) dijo...

También hay que poner en la sección de música lo del auditorio de la canción de la 5º EStación.

¿Os acordais?

Besittos:
_______ Irene______

Anónimo dijo...

No me gusta nada la opera..... .

Anónimo dijo...

micae y vane

Anónimo dijo...

lknvkjzxhgknkjbv

Anónimo dijo...

Berta deja de pensar en chicos estudia mas
de :


MICA

Elizabeth dijo...

Ivan me gusto mucho tu rap yo tengo un club que tambien cantamos cansiones y ensañamos todos los dias eres un buen cantante

Publicar un comentario